hidrógeno

hidrógeno, combustible inacabable

una energía inacabable
energía combustible inacabable

Es realmente el hidrógeno, ¿la energía del futuro?

El átomo de hidrógeno, símbolo H, en su núcleo, consta de una unidad de carga positiva, con un único electrón. El peso atómico (masa atómica) es 1.00797 y su número atómico 1.

El hidrógeno, es el más ligero de la tabla periódica de los elementos químicos, en condiciones normales, el hidrógeno, esta formado por gas diatómico H2.

Otra de las principales ventajas del hidrógeno frente a otras formas de energía, es que es el elemento más abundante del universo, lo podemos encontrar en sus diferente formas.

el Hidrógeno forma parte del universo
H – elemento del universo

Cuando hablamos de descarbonización, no nos tenemos que sorprender, si consideramos al hidrógeno, como el principal aliado, la energía renovable del futuro.

Cuando nos referimos que el hidrógeno  es considerado como un elemento diatómico, queremos decir, que no puede existir por si mismo aislado.

El hidrógeno tiene tanta reactividad, que cuando conseguimos aislarlo, se puede aislar del todo (otros elementos), menos de si mismo, menos del hidrógeno, es por ello, que se combina formando una molécula diatómica (formado por dos átomos).

Además del hidrógeno, podemos encontrar otros elementos, que a temperatura ambiente y bajo presión, permiten formar moléculas diatómicas.

la bomba de hidrógeno
bomba de hidrógeno

energía del hidrógeno (diatómico)

En la naturaleza, podemos encontrar otras moléculas diatómicas

  • Hidrógeno (H2)
  • Nitrógeno (N2)
  • Oxígeno (O2)
  • Fluoruro (F2)

Estos dos últimos, oxígeno y fluoruro, los encontramos en forma líquida.

También son considerados gases diatómicos, aunque sus temperaturas suelen ser más elevadas.

  • Bromo (Br2)
  • Yodo (I2)

El hidrógeno, en nuestro caso, como elemento diatómico, puede realizar el desplazamiento de sus moléculas de 3 formas diferentes:

vibración. Las moléculas que componen el hidrógeno, pueden vibrar de diversas maneras produciendo energías vibratorias (frecuencias de vibración).
rotación. La moléculas pueden girar alrededor de su eje, energías de rotación (momento angular orbital).
traslación. Las moléculas del hidrógeno, se pueden desplazar de un punto a otro generando energía de traslación (energía cinética).

Por todo ello, se considera al hidrógeno, como una de las principales fuentes de combustible energético del futuro.

pila de hidrógeno (Hydrail)

Hydrail - hydrogen fuel as a source of energy
Hydrail

El hidrógeno, por sus propiedades físicas y químicas, es un gran aliado de nuestro planeta, y será considerado en un futuro inmediato, como un importante combustible sintético del futuro, para generar electricidad, almacenada como pila de hidrógeno en coches, camiones y otros vehículos, además alimentará factorías… el hidrógeno, es la gran apuesta, es la energía limpia del futuro, la tenemos aquí y a venido para quedarse.

temas discusión y últimos comentarios

blog disfagia ejercicio físico energías renovables farmacología mercados remedios naturales

abuela ahuyentar apps biogás biomasa bitcoin blog caseros coinbase combustibles criptomonedas crypto descargas ecología ecológica el agua el sol el viento energía entradas eólica fotovoltaica fósiles geotérmica gestionar hidrógeno hormigas inversión iPad iPhone mercado mercados monitorear naturales placas solares remedios sociedad solar sostenible temas tendencias volatil websites índice últimas