los-mejores-remedios-caseros.com

diferencias gas butano & gas propano

Principales diferencias entre butano y propano ¿Qué es mejor?

Tanto el butano como el propano, son gases licuados del petróleo (GLP)

Al butano se le atribuye el uso en viviendas (generalmente en zonas cálidas), mientras que el propano suele tener un uso más comercial.

Gas regulator, hose and fittings for the installation of a household gas cylinder.

Composición y características del gas butano

El gas butano se compone de 4 Carbonos y 10 Hidrógenos.

El butano se extrae directamente de los yacimientos de petróleo, es un gas de la familia de los hidrocarburos capaz de licuar a -0,5ºC.

En estado puro, el butano es incoloro e inodoro, puede llegar a ser peligroso, ya que es un gas muy volátil, para prevenir posibles daños y poder detectarlo en posibles fugas, usualmente es mezclado con un mercaptano (odorizante).

propanoic molécula

El propano es un gas incoloro e inodoro que pertenece al grupo de los hidrocarburos alifáticos (son compuestos orgánicos constituidos por 3 Carbonos y 8 Hidrógenos, y no son de carácter aromático, ya que los electrones confinados en sus enlaces, les aportan mayor estabilidad).

El propano tiene el punto de ebullición más bajo que el butano, como combustible, el propano presenta un mayor valor energético por gramo que el butano.

El propano, es utilizado como producto de partida en la industria química para sintetizar otro hidrocarburo, el propileno (o propeno), siendo este, el segundo compuesto más utilizado en la industria química a nivel mundial.

El propano, se utiliza además como gas propulsor en aerosoles y gracias a su elevado grado de pureza, es utilizado como gas refrigerante (R290)

Ventajas del gas natural frente al butano

El gas natural viene canalizado desde la instalación central, nos ahorra espacio, no hay que dejar el espacio que ocupa una bombona de butano.

Por lo general, el suministro de gas natural, sale más económico que la utilización de bombona de butano, nos ayuda a ahorrar dinero.

El gas natural, nos aporta mayor seguridad y nos ahorra el «tener que cargar con la botella«.

gases peligrosos inflamables

temas discusión y últimos comentarios

blog disfagia ejercicio físico energías renovables farmacología mercados remedios naturales tabaquismo

abuela ada adicción ahuyentar alimentos biogás biomasa blog calorias caseros comentarios deporte dietas discusión disfagia dudas ecológica ejercicio físico engordar eólica fotovoltaica fármacos ganar geotérmica grasa hormigas jerez medicamentos ministerio naturales nicotina oms opiáceos placas solares preguntas remedios Rodrigo salud sanidad solar sostenible tabaco tabaquismo temas xerez